Buscar

Cómo hacer de la experiencia en esta vida una aventura deliciosa

Para tu paz ... poniendo un granito de arena

En algunos de mis viajes dando cursos, me ha impresionado la poca cultura, las faltas de ortografía y la ignorancia  por doquier. Mucha ignorancia. Mucha gente presa fácil de charlatanes, droga, violencia y fraude.

Parece que finales del siglo pasado un acuerdo internacional fue de mantener el nivel de educación bajo en México para que seamos buenos maquiladores. Un país lleno de gente trabajadora, inculta y pobre.

Estuve en la India, muy comparable en muchos aspectos con México.
Pero en la India, los niños se nos colgaban de las faldas pidiéndonos, no limosna, sino nos imploraban  -teach me, teach me ... Por supuesto no tuvimos tiempo para eso, pero les enseñamos dulces y plumones para regalarles y ... optaron por los plumones!
Hemos encontrado mujeres en sus saris con un altísimo nivel cultural. Me impresionaron sus casas, donde hay mas libros que platos y ropa juntos. El anhelo de todos los padres es, que sus hijos vayan a la universidad!

La India es un país que no tiene deuda extranjera.  El mayor  presupuesto de su gobierno es para la educación de su gente! Va ser un país muy poderoso.

Amo a México y quiero pensar lo mejor. Me gustaría verlo lleno de gente cálida, interesada en que el país avance, que sea reconocido por sus valores (porque si, lo tiene!) y su compromiso y muchas otras cosas podría agregar, pero no me quiero meter en política.

Quiero compartir con ustedes mi experiencia de hoy:

Acaba de regresar de una presentación de una organización "Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P."
Su Misión es: Brindar educación de excelencia a niños y niñas con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos y que vivan en la Sierra Gorda de Querétaro.

Podemos ser Padrinos de un niño, aportando solo  200 Pesos mensuales.
Como Padrino te invitan una vez al año a un viaje a la Sierra. No sería divertido encontrarnos en uno de éstos viajes?

Hemos estado ahí en la Sierra de Querétaro. Es uno de los lugares más bellos de México con una gran diversidad de climas y animales, además se puede aprender mucho de la gente por su manera de vivir.
Ahí las personas, y el compartir lo que uno tiene es más importante que las cosas!


Quieres compartir un tantito de lo que te sobra y ser un Padrino? Son solo 200 Pesos mensuales!!!
Te lo gastas en cualquier otra cosa.
Háblale a Ariane Witte, tel. 442 2168680 y (442) 24268 14 o manda un correo a ariane.witte@gmail.com  (proyectos internacionales) para que te explique más, o métete en www.niñosdelasierra.org para conocer.

Dentro del Arte de Vivir es dar Servicio,
compartir con los que tienen menos,
enseñar a los que saben menos.

Me encantaría que sientas en tu corazón éste algo especial
que te da el servir a otros.
No tiene palabra!

Que tengas un fin de semana lleno de paz, alegría y abundancia!

P.S. La Fundación EDUCA México, AC otorgó el Reconocimiento "Trayectoria del Año" a Niños y Niñas de la Sierra, IAP en la pasada reunión de la Red EDUCA del 29 de noviembre de 2012 en la Cd. de México



1 comentarios:

gabiota

Comparto tu visión Christa, yo también quiero ayudar.

Publicar un comentario